Consultores e Ingenieros

Servicios

Contamos con profesionales expertos para el diseño e implementación de diferentes sistemas de gestión

Dentro del cual se cuenta con experiencia y conocimiento así logrando una adecuada interpretación de los requisitos establecidos en las normas internacionales y legales, la implementación de prácticas ajustadas a los procesos establecidos y a la cultura organizacional con el fin de garantizar el logro de los objetivos de una empresa.

CALIDAD

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).

Beneficios ante el mercado:

  • Mejorar la imagen de los productos y/o servicios ofrecidos.
  • Favorecer su desarrollo y afianzar su posición.
  • Ganar cuota de mercado y acceder a mercados exteriores gracias a la confianza que genera entre los clientes y consumidores.

Beneficios ante los clientes:

  • Aumento de la satisfacción de los clientes.
  • Eliminar múltiples auditorías.
  • Acceder a acuerdos de calidad concertada con los clientes.

Beneficios para la gestión de la empresa:

  • Servir como medio para mantener y mejorar la eficacia y adecuación del sistema de gestión de la calidad, al poner de manifiesto los puntos de mejora.
  • Cimentar las bases de la gestión de la calidad y estimular a la empresa para entrar en un proceso de mejora continua.
  • Aumentar la motivación y participación de personal, así como mejorar la gestión de los recursos.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El sistema de gestión aplica a todos los empleadores públicos y privados, los trabajadores dependientes e independientes, los trabajadores cooperados, los trabajadores en misión, los contratantes de personal bajo modalidad de contrato civil, comercial o administrativo, las organizaciones de economía solidaria y del sector cooperativo, las empresas de servicios temporales, las agremiaciones u asociaciones que afilian trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral; las administradoras de riesgos laborales; la Policía Nacional en lo que corresponde a su personal no uniformado y al personal civil de las Fuerzas Militares.

Institucional y jurídicamente fue determinado mediante Decreto 1072 de 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6.

Nuestra Empresa y equipo de trabajo esta conformado por profesionales en SG-SST con licencia expedida por el Ministerio de salud , prestamos los siguientes servicios.

SEGURIDAD VIAL

¿Por qué implementar? Que el artículo 2.3.2.3.2 del Decreto 1079 de 2015, Único Reglamentario del Sector Transporte, establece que las entidades, organizaciones o empresas del sector público o privado de las que trata el artículo 12 de la ley 1503 de 2011, modificado por el artículo 110 del Decreto Ley 2106 de 2019, deberán diseñar e implementar su Plan Estratégico de Seguridad Vial de acuerdo con su misionalidad y tamaño, así mismo deberán articularlo con su sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo- SGSST, según lo establecido en la metodología de Diseño, Implementación y Verificación del Plan Estratégico de Seguridad Vial, que adopte el Ministerio de Transporte.
Aplica a todas las entidades, organizaciones o empresas del sector público o privado obligadas a diseñar e implementar el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

MEDICIONES AMBIENTALES

Estudios de Sonometría y Dosimetría

Permite estimar el nivel de presión acústica al cual los colaboradores están expuestos en los ambientes laborales.

La exposición a altos niveles de ruido de forma prolongada causa disminución auditiva, produciendo sordera temporal o permanente en el colaborador.

El estudio de dosimetría o sonometría, permite:

  • Determinar si el nivel de presión sonora supera los valores máximos permisibles establecidos por la normativa nacional.
  • Establecer un programa de control de salud ocupacional para la población expuesta al riesgo.
  • Determinar el método de control adecuado para eliminar el riesgo o mitigarlo a niveles tolerables.
  • Definir la necesidad de practicar audiometrías para la población realmente expuesta al riesgo.

Aplicación

Scroll to Top
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Consultores e Ingenieros
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?